Prensa CZGNB-34
Guárico. CALABOZO. Una camioneta parcialmente desvalijada fue recuperada por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontraba en el sector El Trapiche del barrio Carrasquelero en Calabozo.
Los funcionarios se encontraban haciendo recorrido por la zona, cuando a través de la red de inteligencia comunal fueron alertados que en una zona boscosa, del mencionado barrio habían vehículos robados, por lo que activaron un rastreo, logrando dar con la camioneta. Al parecer el sitio es usado por los sujetos dedicados al robo de vehículos para desvalijarlos.
Tras recuperar la camioneta, procedieron hacer el chequeo, verificando que la misma la habían robado en horas de la madrugada y por la cual estaban solicitando una alta suma de dinero.
Gracias a las denuncias por parte de la población y a través de la red de inteligencia comunal, los funcionarios del Conas siguen obteniendo resultados positivos, pues están activando planes para desarticular las mafias que buscan perturbar la tranquilidad de los guariqueños, todo esto siguiendo directrices del Comandante Nacional del Conas, General de División Hernán Enrique Homez y la supervisión del jefe del Conas en Guárico, Mayor Gustavo Gómez.
El Conas hace el llamado a la colectividad a que confíen en el organismo de seguridad y no sean víctima de extorsión, asegurando que la GNB está al servicio del pueblo, por “el Guardia es su amigo”.