Zulay Carrillo
El 13 de abril de 2017 (jueves santo), un terrible accidente de tránsito se registró en la avenida Antonio José de Sucre cuando un vehículo tipo Sedán, marca Ford, modelo Fiesta, color blanco volcó aparatosamente y chocó con un poste de luz.
El hecho dejó como saldo cuatro personas fallecidas. Entre las víctimas se encontraba el chofer del vehículo y Notario Público del municipio Francisco de Miranda, abogado Luis Eduardo Mota de 41 años de edad, quien falleció durante su traslado a la ciudad de San Juan de los Morros, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
En el sitio del accidente falleció Lorena Rodríguez Mota de 14 años de edad, sobrina del notario, además las dos hijas de Luis Eduardo Mota también murieron; la primera identificada como Anistín Mota de 4 años de edad, quien pereció durante su traslado al hospital de la capital guariqueña. Cuatro días después falleció Antonella Mota Rodríguez de 12 años de edad, luego de que por varios días luchara por su vida en el hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.
Luis Eduardo Mota residía junto a su familia en la ciudadela Nicolás Hurtado Barrios y al momento del accidente regresaba de un día de paseo en un balneario privado de la ciudad, ubicado vía Orituco.
La colectividad calaboceña se sientió consternada por el trágico accidente que cobró la vida de un hombre apreciado en la localidad y de las tres pequeñas.