El canciller de la República, Jorge Arreaza, interviene este lunes en la en sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Ministro de Relaciones Exteriores denunció que el Gobierno de Estados Unidos pretende revocar al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Para Estados Unidos es indispensable revocar el Gobierno democrático de Venezuela, para apoderarse de nuestros recursos minerales. En 55 días hemos recibido por parte de la delegación Trump 105 ataques directos contra nuestro país”, dijo.

El Canciller aseveró que desde Estados Unidos se pretende hacer creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria.

Expuso que el plan imperialista del Gobierno norteamericano volverá a fracasar porque Venezuela defenderá la paz y su soberanía.

Asimismo, reiteró que el próximo 22 de abril habrá elecciones libres en Venezuela, al tiempo que abogó por la participación de la oposición en los comicios.

“Habrá elecciones libres, soberanas y transparentes el próximo 22 de abril”, acotó.