El canciller de la República Jorge Arreaza sostuvo este miércoles reuniones con el presidente de Surinam, Desiree Bouterse así como con el vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, Melvin Bouva quienes respaldaron la mesa de diálogo que sostiene el Gobierno de Venezuela con la oposición.

Dijo que la reunión con Bouterse se llevó a cabo bajo un clima de cordialidad. “Hablamos de la amenaza del imperialismo, ese querer apropiarse de los recursos naturales de todos nuestros países, de construir muros, de expulsar a los migrantes, de maltratar, insultar y en el caso de Venezuela no sólo sancionarla sino de aplicar operaciones militares como amenaza”, destacó.

 Por su parte, Bouterse enfatizó el deseo de su nación y de todos los países de mantener la paz en la región y valoró el acercamiento del Gobierno venezolano como un símbolo de esta.

“Apreciamos la solidaridad, en este momento de dificultades que todo es más difícil tenemos que ser efectivos para solucionar los problemas de forma pacífica, sé que juntos podemos solucionar todos los problemas”, dijo.

En su encuentro con Bouva, el canciller también le expuso al representante del Parlamento de ese país el contenido del acuerdo que surgió de la mesa de diálogo, texto firmado por el Gobierno y no por la oposición.