El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa destacó que la criptomoneda venezolana, el Petro, es una de las monedas virtuales más transparentes del mundo.

Roa detalló que el Petro, a diferencia de otras criptomonedas está adaptado a los manuales internacionales de interconexión para cumplir con los estándares de antilavado de dinero.

Agregó que de esta manera el Petro será una moneda limpia en la que no exista capital proveniente del terrorismo, el lavado de dinero, del narcotráfico o diamantes ilegales.

“No hay nada más transparente en el mundo sobre todo por su sistema contable que las criptomonedas. El Petro podrá contar con este sistema y el mundo; cualquier inversionista internacional o nacional, cualquier persona podrá apoyarse en esta tecnología”, añadió.

Entre tanto, dijo que esta criptomoneda permitirá fortalecer el sistema financiero de Venezuela y romper con las antiguas cadenas financieras, con el objetivo de realizar cualquier intercambio comercial destinado a satisfacer las necesidades del pueblo.