El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la única negociación en el país se resume en que se respete la Carta Magna.

El líder de Primero Justicia puntualizó cinco circunstancias que deben estar presentes para que se lleve a cabo una serie de negociaciones con el gobierno: Presencia del Vaticano, de la Organización de las Naciones Unidas, de gobiernos democráticos, agenda Clara y con garantías y respeto a la Constitución.

Apuntó, además, los beneficios que puede traer dialogar para el Ejecutivo. “Es la única forma que este gobierno pueda generar confianza para que se pueda reestructurar la deuda de los chinos y conseguir financiamiento internacional”, señaló Capriles.

Por otra parte, el también líder de la Unidad nacional pidió a los venezolanos no comparar los procesos electorales convocados por la alianza opositora, pues a su juicio cada uno tiene su propio momento.

“En las primarias para la Asamblea Nacional, cuando obtuvimos la mayor votación histórica, fue de medio millón de personas, pero un proceso de primarias no se puede comparar con uno como el del 16 de julio. La consulta del 16 de julio fue masiva”.

En ese sentido, Capriles dijo que todos los candidatos elegidos por en sus estados el pasado domingo deben estar en sintonía de los problemas del pueblo, por lo que también expresó que se pone a la orden de cada uno de ellos para obtener el triunfo el 15 de octubre, sin importar el color de su partido.