La Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Aragua, Dinorah Figuera, estuvo presente en el estudio del programa Primera Página, transmitido por la señal de Globovisión. La parlamentaria trató temas de interés nacional, entre ellos la problemática del sector salud en el país.

La también miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, indicó que la coalición política que representa se “opone a las políticas públicas” implementadas por el gobierno nacional en materia de salud, ya que a su juicio estas “mantienen” a los ciudadanos en una “situación difícil”.

Afirmó que pacientes que padecen diversas patologías acuden al parlamento a denunciar ante la Comisión de Desarrollo Social, la problemática que les afecta.

Denunció que “la designación de los ministros es grave”, ya que no reciben respuesta a los problemas que se presentan en el sector por parte de los miembros del ente ministerial.

Destacó que la comisión que representa “asume el compromiso” con los ciudadanos a denunciar la “difícil” situación del sector.

De igual forma afirma que seguirán llevando “propuestas” desde el parlamento nacional, para resolver de forma efectiva la problemática que se presenta.

En materia electoral, la parlamentaria instó al candidato presidencial, Henri Falcón, a “reflexionar” sobre su candidatura a los comicios presidenciales y a “acatar” las desiciones tomadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Insistió en que la oposición trabaja por lograr un cambio político en Venezuela y pidió “mejores condiciones” electorales.