El Constituyente y coordinador del Frente Nacional de Productoresofreció una entrevista en el programa Primera Página que se transmite por la señal de Globovisión, donde conversó sobre temas de la política nacional.

Respaldó la decisión tomada por el ejecutivo nacional de aumentar el salario mínimo en el país, ya que a su juicio dicho incremento permite que los trabajadores puedan disfrutar de sus salarios y afirmó que el mismo podría “alcanzar” para cubrir todos los gastos.

En cuanto a la producción nacional, destacó que es de vital importancia el “apoyo de los productores” que brinda Confeagro, instancia que él mismo preside, ya que a su juicio esto “fortalece” el trabajo realizado por los productores.

El también Presidente de la empresa Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca), indicó que de “casi 2 millones” de producción de harina de maíz precocida, un “72% va para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”

El resto de la producción es distribuida a nivel nacional, con mayor énfasis en el Estado Guárico, ya que esta estrategia ha logrado evitar la “especulación” del producto.

Declaró sentirse “apoyado” por el ejecutivo nacional y por parte del gobierno regional del Estado Guárico, y afirmó que “cualquier productor” puede recibir el apoyo del estado, sin distinción política.

En cuanto al tema electoral felicitó a los partidos políticos, por firmar el acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) indicando que esta acción promueve la partición en las venideras elecciones.

Por último pidió a los productores a “unirse” a la confederación que representa, para así mejorar y promover  la producción nacional.